Paraguay Camino a Sudafrica 2010


La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol.


Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África y por quinta ocasión en el Hemisferio Sur.

204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo.

Mascota
Zakumi
La mascota de este mundial es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. Además los colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de los balones de fútbol.

El
Jabulani, balón oficial de la Copa del Mundo de 2010.
El
balón oficial con que se jugará el campeonato será el modelo Jabulani, fabricado por la marca Adidas. El Jabulani (que significa "celebrar" en zulú), diseñado por la Universidad de Loughborough del Reino Unido, tiene 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, fue usado por primera vez en 1974. Está hecho de oro de 18 quilates con una base de
malaquita, y representa a dos figuras humanas sostiendo a la Tierra. El actual poseedor del trofeo es Italia, ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010
Historia reciente
Desde el año 1998 que Paraguay viene asistiendo sin falta a la
Copa del Mundo. Fue en ese año cuando de la mano de José Luis Chilavert los paraguayos lograron su mejor actuación siendo eliminados con gol de oro por la campeona Francia. Cuatro años más tarde fue Alemania la que le dejó afuera en la misma instancia. En el último Mundial no superó la fase de grupos y eso hace que ahora los guaraníes busquen revancha.

Paraguay viene de realizar la mejor eliminatoria de su historia. Se hizo muy fuerte como local e incluso supo resolver a su favor partidos muy complicados como visitante. La victoria ante la Argentina en el Defensores del Chaco, selló su pase a la Copa del Mundo con un par de jornadas de anticipación.

Técnico Paraguay 2010
El equipo
El entrenador argentino Gerardo Martino ha sabido colocarle su sello a un equipo que no ha renunciado a sus características históricas. A la ya conocida entrega y disciplina táctica, Martino le anexó buen fútbol. El equipo sabe cuidar el balón y es demoledor en ofensiva. Sus puntas explotan notablemente los espacios libres y tienen que ser seguidos muy detenidamente por los rivales.

Sus estrellas
Lamentablemente para sus intereses, la máxima estrella paraguaya, Salvador Cabañas, está casi descartada tras haber sido objeto de un disparo de arma de fuego en la cabeza el pasado enero(Actualmente el jugador progresa satisfactoriamente). Esto sin dudas trastoca todos los planes pues Cabañas era el goleador y compañero de lujo de Víctor Haedo Valdéz. El jugador que milita en la Bundesliga es más veloz que Cabañas pero menos goleador. La otra alternativa en ofensiva es la presencia del lesionado Roque Santa Cruz. En Paraguay todos confían en que el jugador del Manchester City pueda llegar a Sudáfrica.En defensa Julio César Cáceres es el principal zaguero del equipo y el hombre que aporta personalidad en el fondo. En el arco, Justo Villar, da la tranquilidad necesaria para un equipo que tiene en defensa la principal garantía para sacar adelante los partidos.

Selección Paraguaya de Fútbol 2010
La Selección albirroja comparte el Grupo F, con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario