1ra Fiesta Nacional de la Jineteada - San Ignacio Guasu

Una reunión de jinetes y amantes de las tradiciones campestres se llevó a cabo en la Estancia La Paloma, donde desfilaron las agrupaciones de caballería, reinas y carrozas representantes de instituciones y establecimientos ganaderos de todo el país.


La Estancia La Paloma fue sede de la exitosa primera edición de la Fiesta Nacional de la Jineteada, bajo el lema “El jinete misionero con el kavaju katupyry hacen patria en este Bicentenario”.

Distintas localidades se sumaron al espectáculo con carrozas, jinetes y amazonas quienes demostraron sus habilidades en la doma de potros salvajes, prueba de riendas, corrida de sortijas, salto alto, entre otros; a ritmo  de la alegre polca paraguaya.    

El evento fue organizado por la Comisión Directiva de la Fiesta Nacional de la Jineteada de San Ignacio con el objetivo de resaltar el aporte del Jinete misionero en el desarrollo de Misiones, buscar la integración ciudadana, valorar las comidas típicas y fomentar la reflexión acerca del pasado histórico y el futuro del distrito, el departamento y el país.

1 comentario: