Municipalidad de San Juan Btta. Apuesta a la educación como pilar del progreso

La educación es un factor indispensable para que exista una sociedad más igualitaria y con mejores oportunidades, por ello garantizarla es una prioridad para la comuna de San Juan Btta. porque significa el pilar del desarrollo y movilidad social para lograr un distrito más justo y próspero.



Para garantizar el derecho de acceso a la educación, la Municipalidad busca combatir el rezago en niños y adultos, por ello ha llevado a cabo la inauguración de mejoras en la Escuela Básica N° 5329 Juan Bernardo Sanabria de la compañía Kokuere con una inversión por valor de Gs. 299.348.000.- correspondiente a los recursos del FONACIDE.

El marco educativo que implementa la administración municipal es fundamental para impulsar el liderazgo escolar y mejorar la formación integral, tanto de alumnos como maestros, y aprovechar así el talento de cada uno de ellos, con una educación de calidad que asegure un presente de oportunidades y un futuro próspero, pero sobre todo, generar el gran motor para avanzar.

Las obras implican construcción de dos aulas, refacción completa de la institución, reparación de baños, reparación del antiguo pabellón, refacción de la cocina comedor, reacondicionamiento del acceso a la institución.

La compañía Kokueré se encuentra bastante distante del centro de la ciudad de San Juan Bautista, motivo por el cual esta obra es de vital importancia para garantizar el acceso a la educación de los niños y jóvenes de la zona quienes desde ahora cuentan con mejores condiciones edilicias para recibir la instrucción que se merecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario