Municipalidad de Villa Florida Inaugura importantes obras de infraestructura

Una ciclovía y paseo peatonal, un gimnasio abierto, un parque infantil y nuevas aulas en colegios fueron inaugurados en Villa Florida bajo la administración del Dr. Michel Flores. También se presentó un minibús que servirá para el traslado gratuito de estudiantes universitarios.


La municipalidad inauguró una ciclovía y paseo peatonal además del empedrado alternativo de calle al costado de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, principal arteria de esta ciudad. También habilitó un gimnasio abierto en la plaza Gral. Bernardino Caballero y un parque infantil con todas las comodidades para disfrutar al aire libre.

El acto contó con la presencia del vicepresidente Juan Afara, además, de autoridades departamentales y locales.

En la ocasión, la Gobernación entregó heladeras y refrigeradores a 109 escuelas y colegios que implementan el almuerzo escolar.

La ciclovía con paseo peatonal y empedrado de calle alternativa demandó una inversión de Gs. 232 millones. La obra fue emprendida por la Gobernación y la Municipalidad como una forma de ofrecer un espacio de sano esparcimiento para los turistas que visitan la ciudad veraniega.

También fueron inauguradas nuevas instalaciones lumínicas sobre la Ruta I y un gimnasio abierto en la plaza Gral. Bernardino Caballero, con una inversión de Gs. 355 millones.
Así también, las obras incluyeron aulas para estudiantes del Colegio Nacional Florideño y el Colegio Nacional San Francisco, con una inversión de la Gobernación de Misiones de Gs. 339.207.350. La Municipalidad entregó aportes por Gs. 70.000.000 y un minibús cuyo costo asciende a Gs. 350.000.000 para el transporte gratuito de los estudiantes universitarios.

Ayuda a oleros
Las autoridades hicieron, también, También las autoridades entregaron kits de víveres a 70 oleros afectados por la crecida del río Tebicuary. La olería es uno de los principales rubros de subsistencia de las familias de escasos recursos económicos, pero los trabajos quedaron paralizados durante cinco meses por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada